lunes, 4 de abril de 2011

Entrega del V Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado


El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) os invita a la entrega del V Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado que se ha concedido al fotoperiodista Gervasio Sánchez. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril de 2011, a las 19.30 horas, en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Este premio, que convoca el Sindicato de Periodistas de Andalucía, con la colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento de Córdoba, se entregará el mismo día en que se cumplen 8 años de la muerte del periodista cordobés Julio Anguita Parrado cuando cubría la guerra de Irak. El galardón que lleva su nombre tiene como objetivo distinguir una trayectoria profesional brillante y comprometida con la defensa de los derechos humanos de periodistas que hayan desarrollado su trabajo en zonas de conflicto bélico o de especial violencia social.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por los periodistas Lluis Bassets (director de Opinión de El País), Ana Alonso Montes (jefa de la sección de Internacional de El Mundo), Juan Antonio Sacaluga Luengo (periodista de RTVE) y los profesores Aurora Labio Bernal, profesora de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y Antonio Barragán Moriana, catedrático de la Universidad de Córdoba, así como Antonia Parrado Rojas, en representación de la familia Anguita Parrado, y Lola Fernández Palenzuela, secretaria general del SPA, con voz pero sin voto.

El Premio Julio Anguita Parrado está dotado con 5.000 euros y una escultura de olivo y plata diseñada por el Parque Joyero de Córdoba.

Contamos con vuestra asistencia.

No hay comentarios: