miércoles, 8 de junio de 2011

La ejecutiva del SPA Córdoba se despide

Hola a tod@s:

En este mes de junio se cumplen cuatro años desde que fue elegida la actual ejecutiva provincial del Sindicato de Periodistas de Andalucía en Córdoba, y creemos que es un buen momento para que nos encontremos todos los afiliados en una asamblea y elijamos a un nuevo equipo para coordinar el SPA. La mayoría de los miembros de la ejecutiva hemos decidido dar un paso atrás para que otros compañeros aporten nuevos aires a este proyecto. No obstante, seguiremos ligados al SPA y colaborando, en la medida de nuestras posibilidades, en las actividades que desarrolla.

Estos han sido, no os hace falta que os lo contemos, años difíciles para todos, porque la crisis económica ha golpeado de manera muy importante a los trabajadores de los medios de comunicación de Córdoba, como del resto del país. Hemos asistido a cierres de empresas, expedientes de regulación de empleo, empeoramiento de las condiciones laborales y problemas de todo tipo, y hemos asesorado a muchos compañeros que han recurrido y siguen recurriendo al sindicato. Pero la lucha sigue y en estos momentos es más importante que nunca seguir unidos y luchar en común para que se respeten los derechos laborales de los profesionales del periodismo.

A partir de ahora se abre un proceso electoral en el que podéis presentar vuestras candidaturas para la secretaría provincial y la ejecutiva del SPA en Córdoba. Os animo a participar en este proyecto que, poco a poco y no sin algunas dificultades, se va haciendo más fuerte y más eficaz, pero en el que queda mucho trabajo por hacer. Con el esfuerzo de todos, conseguiremos tener más voz en las empresas de comunicación y atender mejor las necesidades laborales y profesionales de los periodistas.

Os seguiremos informando sobre el proceso electoral.
Saludos.

Ana Romero
Secretaria provincial SPA en Córdoba

No hay comentarios: