jueves, 18 de enero de 2007

Concentración de Diario Córdoba en el Bulevar



No estaban todos los que son, pero los que no estuvieron fue porque no pudieron o no quisieron, no porque no lo supieran. Y si no, que lo digan alto y claro, con nombres y apellidos. El caso es que la empresa sigue sin dar señales de vida y habrá que tomar medidas más drásticas, que como siempre, provoca el canqui de muchos, la incredulidad de otros y el hastío de la mayoría. Para una vez que salimos a la calle a manifestarnos los periodistas, nadie se hace eco de nuestra protesta. En fin, que de momento, hay intención de seguir palante, pero la cosa está cogida con pinzas. La solidaridad no está de moda y sí el egoísmo y el aquí me las den todas. Mientras tanto, invito a los que están en precario y que reclaman a voz en grito la solidaridad de los que no lo están que sean los primeros en demostrar su preocupación real por la situación en la que se encuentran, por ejemplo, afiliándose en un sindicato o pensando en denunciar a las empresas que los mantienen con la bota sobre la oreja en lugar de lamentarse y llorar por las esquinas como viene siendo tónica habitual de la masa obrera periodística. Basta ya de quejarnos y vamos a hacer algo, si no por el de al lado, por nosotros mismos. El boletín de afiliación está más abajo. La cuota son seis miserables euros al mes y los servicios que ofrece este sindicato aparecen también a continuación. Si este sindicato no te convence, métete en otro, pero haz algo porque si tú no lo haces, no esperes que nadie se moje el culo por ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colegas,soy ana fdez:
Algunas ideas
1. Defender siempre los derechos de los currantes, con independencia de que sean colegas que trabajan un medio "rico-tacaño", en un medio "rico y público", en un medio privado-pagapocoy hazdetodo-al-redactor/a.
2. Pensemos que si tienen dificultades en diarios potentes y medios públicos, ¿qué no podrá pasar en los privadospagapoco? Pues que un día nos darán 300 euros y un porcentaje de la publicidad que logremos.
3. Y en fin, que los sindicatos como el nuestro cuanto más afiliados/as tengan mejor, porque el tamaño sí importa algo y mete algo de miedo a la empresa antes de hacer o pedir nada. Muchas veces basta que el sindicato se dé un paseo por los alrededores para que alguna cosa se desbloquee.
4. Otra cosa, como dice quien escribe, es que hay que mojarse el culo cuando se quiere mejorar. En fin, a título individual hay que dar pasos uno mismo o una misma. Habrá ocasiones en que se logre bastante, pero si no es así, también hablar claro y pedir y hacer sirve para lograr cosas, y si no sirve, al menos no se pudre uno por dentro de callar y tragar.
5. Por favor, pasa la dirección el blog a tus colegas y escribe.
6. A la pregunta del millón sobre por qué no se reflejan en los medios las protestas del diario córdoba. 6.1. Hay un pacto de empresas, de no me saques tú a los obreros de la noticia protestando, que yo haré lo mismo en su caso cuando ocurra en tu empresa.
6.2 Los poderosos que gustan salir en el periódico se ve que le deben el sitio que ocupan a los dueños y rectores de los medios y no a los que hacen las noticias. Luego, cómo van a tocarle la nariz a la empresa siendo solidarios con los currantes. No, eso sería meterse donde sí se les llama, y la empresa podría enfadarse y sacar más fotos de los poderosos que no fueron a apoyar a los currantes.
Así puede ser la vida, pero nosotros/as queremos que sea de otra forma y vamos a CONSEGUIRLO.
Besos para todos/as, o abrazo, o saludos, a elegir. Ana fdez