miércoles, 17 de octubre de 2007

Irregularidades en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

El Sindicato de Periodistas de Andalucía denuncia irregularidades en el proceso de selección para el acceso a una plaza de responsable de gabinete de comunicación en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Para el SPA en este proceso se ha conculcado la limpieza y equidad exigible en toda convocatoria pública de empleo, al permitirse que en el Tribunal de calificación figuren miembros con relación directa de servicio con alguno de los aspirantes a la plaza.

Entre los candidatos aceptados figura el Director de la radio y televisión de Los Palacios, Francisco Márquez Moral, mientras que como parte del Tribunal figura Isabel Sáez Morante, Jefa de Informativos de dicha radiotelevisión municipal.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desestimó la recusación formulada por otro de los aspirantes que denunció dicha irregularidad, al negar la periodista cualquier vinculación de servicio con su Director.

Resulta curioso que desde la Alcaldía se diera por buena esa declaración y ni siquiera se molestaran en comprobar la agenda de la Comunicación de la Junta, donde aparecen los cargos del aspirante y de la miembro del Tribunal.

El SPA no va a entrar en otras cuestiones que vienen reflejadas en el recurso presentado y que plantean dudas respecto al autor del temario de la convocatoria o al hecho de que ni siquiera se exija la licenciatura en Comunicación para aspirar al cargo de Responsable del Gabinete de Comunicación, cuando el Director de la emisora municipal no cuenta con dicha titulación.

Desgraciadamente no es ninguna novedad que un organismo público convoque plazas bajo unas bases que, de antemano, determinan quienes las van a ocupar. El SPA espera que el caso de Los Palacios y Villafranca no se sume a una larga lista de ejemplos, por lo que exige la paralización del proceso y la regularización de toda la convocatoria, para que no quede ninguna sombra sobre la capacidad, mérito e igualdad de todos los que optan a la plaza.

No hay comentarios: