Casi el 50% de los informadores sufre precariedad, según el Sindicato de Periodistas
ABC / CÓRDOBA (6 noviembre 2007)
En la imagen, Carlos Crisóstomo y Ana Romero
Foto: Álvaro Carmona
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) calcula que el 50 por ciento de los informadores que trabajan en los medios sufre precariedad laboral. Así lo manifestó ayer, con motivo de la jornada de protesta de los periodistas europeos contra la precariedad, para lo que se organizaron actos en la provincia, que se encuadran en los que llevó a cabo en el resto de la comunidad con la participación de las facultades de Ciencias del Trabajo de Córdoba y las de Comunicación de Sevilla y Málaga.
En estos encuentros se puso de manifiesto la creciente precariedad laboral que registra el sector y la necesidad de que los poderes públicos impulsen la aplicación del Estatuto del Periodista Profesional y la Ley de Derechos Laborales, aún en trámite en el Congreso de los Diputados.
Carta a Zapatero
En Córdoba los actos se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias del Trabajo, con la conferencia «El caso Korpa. Un ejemplo de precariedad laboral en la profesión periodística», a cargo del letrado del SPA, Carlos Crisóstomo, y en la que participó la periodista Ana Romero.
Además, se entregó una carta al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, en la que se recuerda a José Luis Rodríguez Zapatero, el compromiso que adquirió para aprobar el Estatuto del Periodista Profesiona. Esa carta se ha remitido también a la presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, en la que se recuerda la aprobación por parte de esta institución en 2005 de la Proposición no de Ley sobre la precariedad laboral en los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario