martes, 6 de noviembre de 2007

Tengo la camisa negra


Performance de Chalana-Cor. Foto: A.J. González.
Abajo, reunión con el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz. Foto: Manuel Guerrero.



El Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Córdoba celebraron con actos y comunicados la Jornada Europea contra la Precariedad Laboral de los Periodistas, profesionales que en el 50% de los casos, calculan, trabajan en precario.

06/11/2007 Por Juan M. NIZA
Diario Córdoba

Los titulados superiores peor pagados de España de media, los periodistas, también celebraron en Córdoba la Jornada Europea contra la Precariedad Laboral y por la Calidad de la Información, denunciando, entre otras cuestiones, que el 50% de los profesionales de esta actividad trabajen de forma precaria.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lideró los actos y ofreció en Ciencias del Trabajo la conferencia El caso Korpa. Un ejemplo de precariedad laboral en la profesión periodística, del letrado Carlos Crisóstomo. Tras la conferencia, la compañía Chalana-Cor representó frente a la facultad Estamos jodidos... un, dos, tres, original de José Llamas. Con mucho humor y fina ironía, denunciaron la situación laboral en la prensa.

La secretaria provincial de SPA, Ana Romero, también presentó al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, una carta para el presidente Zapatero, recordándole el compromiso de regular la profesión, y otro escrito a la alcaldesa, Rosa Aguilar, con las reivindicaciones de la jornada. Por último, SPA instó a los periodistas a vestir de negro ayer como protesta.

También la Asociación de la Prensa de Córdoba, CCOO y UGT difundieron un duro comunicado. Como SPA, todos coincidieron en denunciar la escandalosa desprotección laboral e instar a poderes públicos y partidos, a los que acusan de temer a las empresas, a regular la actividad.


Tengo la camisa negra ( Diario Córdoba - 06/11/2007 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que el sindicato denuncie la precariedad en este sector. Ya era hora de que se hablara de ello y hasta se publicara en los periódicos. Enhorabuena.